San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
El Museo Beccar Varela recibió una nueva donación
   
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, que tiene su sede en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] recibió la donación de una colección de Medallas del Centenario, a acuñadas en honor de las Patricias por la Sociedad Patricias Argentinas "Dios y Patria".

"... las mujeres argentinas que exponían su vida y la de los suyos, que se lanzaban a la ventura en una guerra de incertidumbre y duradera, dieron sus joyas y sus hijos para conquistar la emancipación política de un mundo, y sus nombres olvidados deben recordarse para que su acción, iluminada por la publicidad, sea honrada por sus descendientes e imitada en casos semejantes", señaló Adolfo P. Carranza, en Enero de 1910.

Resplandecen así los nombres de 38 damas de la Sociedad Patricias Argentinas "Dios y Patria" a cuya memoria, para el primer centenario, se acuñó una colección de medallas que recibió el Museo como donación de Ana Miles Ayerza y que se exhibierá en la sala dedicada a Mariquita Sánchez de Thompson.

Según una breve reseña familiar, con respecto al origen de las medallas del centenario en la familia Ayerza Achával, es probable que hayan sido entregadas a Dolores de Riglos Oromí, que es hija de María Nieves de Oromí y Escalada, y nieta de Nieves Escalada de Oromí, hermana de Remedios de Escalada de San Martín.

Del matrimonio de Dolores de Riglos y Oromí y José María Jorge de Achával Rufino nacieron 14 hijos, siendo la 8º María Josefina de Achával Riglos, casada con Rafael Ayerza Jacobé, cuya quinta hija es Josefina María Agustina Ayerza Achával. Su hija, Ana Miles Ayerza generosamente donó al Museo esta colección de 38 medallas del Centenario.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024